02 June 2010 ~ 0 Comentarios

Mi primera conferencia de prensa online

Siempre he sido partidaria de utilizar la tecnología para facilitarme la vida como profesional.  Desde que trabajo como relacionista profesional independiente, le he explicado y aconsejado a mis clientes la importancia de estar al día con las herramientas tecnológicas.  Las redes sociales junto a los blogs, podcasts, webinars, entre otras plataformas, permiten un acercamiento más directo con sus públicos.

Como relacionista, una de las estrategias de comunicación que he utilizado lo son las conferencias de prensa.  Las conferencias son una manera costo efectiva para reunir a varios medios de comunicación, entiéndase, televisión, radio y prensa escrita, para anunciar algún evento, presentación de un nuevo CD en el caso de los artistas, mostrar la postura de alguna organización o gremio en caso de conflictos, lanzamiento de producto, etc.,

Vengo estudiando y percatándome cómo los medios tradicionales buscan vender la negatividad en las noticias o buscan las noticias banales.  Todo es desgracias, politiquerías, desempleo, peleas, violencia, que si tal artista se operó el busto, tal cantante se desnuda para su nuevo trabajo discográfico, “dimes y diretes”, en fin, nada que aporte a la discusión inteligente de un país.

De hecho, hace poco, estuve en una conferencia auspiciada por la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) donde algunos de los editores de noticias y periodistas compartieron lo que ellos buscan como historias para publicar.  En conclusión, para los medios tradicionales el manejo de la información o de noticias es un negocio.  A lo que añado, que como negocio al fin, el ciclo del sensacionalismo en los medios seguirá en aumento.  Pero, con lo que los medios tradicionales no contaban es que con la facilidad de acceso a la información han surgido ciudadanos con su propia iniciativa y han creado sus propias páginas para darle paso a todo tipo de noticias. Pero de eso les comentaré en otro post.

Por otro lado y regresando al tema inicial, he sido testigo de diferentes eventos que se han llevado a cabo por Internet u online en los cuales he visto lanzamientos de equipos electrónicos, presentaciones de nuevos programas de televisión o CD´s de cantantes, entre otras actividades.  Así que cumpliendo y probando mi tesis de maestría en relaciones públicas (mi tema tenía que ver con los video comunicados de prensa en la Internet) además, de experimentar lo que he visto por Internet, decidí por primera vez llevar una conferencia de prensa online (en línea o Internet).

En esta ocasión, sugerí a la Sra. Ivelisse Arroyo de Scentonality.com, hacer la conferencia de prensa de manera tradicional pero transmitirla además por Internet.  Lo cual accedió inmediatamente. Cabe señalar que la señora Arroyo ha demostrado desde el comienzo de nuestra relación de negocios, ser una empresaria responsable, segura de lo que quiere, es luchadora y reconoce la importancia de las comunicaciones para dar a conocer su negocio.

Gracias a la ayuda de Gabriel Nieves de GWcinco ayer se hizo realidad un evento histórico para ambas.  Para mí por ser mi primera conferencia transmitida en directo por Internet y para la señora Arroyo por presentar o lanzar su negocio al mundo.

De manera presencial estuvo la periodista de El Nuevo Día, Yalixa Rivera y por Internet tuvimos a Nelson del Castillo de Internews. Pero, tuvimos más de 175 cautivas por elcanal privado del señor Nieves.  Hubo uno pequeño inconveniente técnico en el cual el audio se fue por unos segundos y la imagen se fue porque hubo un bajón de luz en el lugar de la conferencia (Colegio de Abogados de PR) pero por lo demás todo estuvo perfecto.

En fin, seguiré tratando de hacer actividades en las cuales pueda transmitir en directo para contar con el respaldo de los cibernautas que buscan noticias reales, de gente de carne y hueso como tú y como yo.  De personas trabajadoras como la joven madre, esposa y empresaria la Sra. Ivelisse Arroyo de Scentonality.com y de eventos interesantes que podamos compartir.

Gracias a todos los que me ayudaron y aportan con sus comentarios a mejorar la calidad de mis servicios.  Para y por ustedes seguiré observando las tendencias en mi profesión y adoptándolas para el beneficio mutuo.

Leave a Reply