22 abril 2011 ~ 2 Comentarios

Fallida presentación de Playbook Tablet de Blackberry – Prepárate para no fallar, No falles en prepararte

Saludos amigos:
Este artículo lo redacté especialmente para Esmandau.com y hoy lo comparto con ustedes.  Gracias a Danny por la oportunidad de colaborar con su espacio.

———————————————————————————————————————

 

Cualquier empresario en algún momento de su vida sabe que puede estar expuesto a los medios de comunicación ya sean tradicionales y hoy día, por Internet.

Por otro lado, una de las funciones principales de un relacionista es preparar adecuadamente a su cliente antes de ser entrevistado. Pero, ¿qué pasa cuando esto no ocurre? Sencillo, el entrevistado luce perdido, contesta lo que no se le pregunta o como verán a continuación, pide que corten  entrevista.

Esto último fue lo que le pasó a Mike Lazaridis, CEO d Research in Motion, compañía canadiense detrás de Blackberry. Éste fue entrevistado por Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la famosa cadena de televisión británica BBC.

El motivo de la entrevista era para hablar sobre la nueva Playbook Tablet. Una oportunidad excelente de Publicity (publicidad gratuita). En realidad hubiese sido excelente si no fuera porque Lazaridis lució muy mal y al parecer su relacionista no hizo su trabajo en asesorar a su cliente para enfrentar cualquier pregunta difícil, capciosa y comprometedora.

El eje de la controversia son los problemas que confronta RIM en la India y el Medio Oriente donde los gobiernos quieren lograr más acceso al sistema de seguridad utilizado por los usuarios de Blackberry. El señor Lazaridis describió como “injusta” la pregunta sobre el particular y dio órdenes de parar la entrevista. A su vez, se escucha la voz del relacionista ordenando lo mismo.

Al hacer esto, el foco de atención sobre la llegada de la Playbook Tablet al mercado de tablets, se fue literalmente al piso puesto que la atención se desvió a la reacción de señor Lazaridis. Además, recalcó que en efecto estén pasando por una situación fuerte de seguridad para los usuarios de Blackberry en la India y el Medio Oriente.

Qué podemos aprender de esta situación:

1. Si usted va a conceder una entrevista a la prensa vaya preparado para proveer toda la información del producto.

2. Vaya preparado para contestar preguntas totalmente fuera del tema para el cual lo llamaron.

3. Si hay una controversia, sepa que es muy probable que le van a preguntar sobre el mismo aunque usted o su publicista le pidan al entrevistador que no lo haga.

4. Si la entrevista de desvía hacia la controversia, no se altere, no pelee contra el entrevistador.

5. Mantenga la calma y la compostura y conteste con seriedad y honestidad.

¿Sobre el review de la Playbook Tablet de Blackberry? Al menos puedes verla pronto en el blog de Esmandau.com

 

2 Respuestas to “Fallida presentación de Playbook Tablet de Blackberry – Prepárate para no fallar, No falles en prepararte”

  1. WordPress › Error

    There has been a critical error on this website.

    Learn more about troubleshooting WordPress.