05 marzo 2012 ~ 0 Comentarios

Llegó la nueva definición de relaciones públicas según PRSA

La Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA) inició hace meses una campaña para redefinir el concepto de relacionas públicas.  Se escogieron entonces tres finalistas:

– “Las relaciones públicas son un función de dirección consistente en investigar, comunicar y colaborar con los públicos para construir relaciones mutuamente beneficiosas”.
– “Las relaciones públicas consisten en el proceso estratégico de interacción entre las organizaciones y sus públicos para lograr el entendimiento mutuo y alcanzar objetivos”.

En la votación pública que se llevó a cabo del 13 al 26 de febrero, participaron 1,447 personas.  El 46.4% de los votos decidió que:

“Las relaciones públicas consisten en el proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos”.

La nueva definición de relaciones públicas es una actualización de la que existía en el 1982: “Las relaciones públicas ayudan a una organización y sus públicos a adaptarse mutuamente los unos a los otros”.

Pero más allá de tener relacionistas y comunicadores contentos con su definición observo que en la página de la PRSA  siguen los comentarios y críticas.  Por otro lado, Gerard Corbett, consejero delegado de la PRSA en entrevista con The New York Times  , dice que “como la belleza, la definición de relaciones públicas está en el ojo del observador”.  Finalizó diciendo que “este proceso le dio voz a todo el mundo aunque fueran opiniones encontradas”.  “Esto es un mercado de ideas en las cuales vamos a tener lo bueno, lo malo y lo feo”.

¿Estás de acuerdo con esta definición? ¿Qué te parece?

 

Tags: ,

Leave a Reply