07 febrero 2013 ~ 0 Comentarios

¿Por qué mi plan de comunicaciones está fallando? Aquí las 5 razones

Money Worries 1. Porque no tienes un plan – exponer tu empresa, producto y servicios ante los medios conlleva planificación a base de metas y objetivos.  Planificar sobre la marcha te llevara a cometer muchos errores en el camino.

 2. Falta de tiempo – si eres un PYMES o MICROPYMES ya tienes muchas tareas que realizar casi simultáneamente.  Añadir algo tan complicado como lo son las comunicaciones de una empresa conllevan mucho esfuerzo.  Hoy día tienes que añadir las redes sociales y su manejo efectivo.  Pero, la falta de tiempo no puede ser excusa para no tener un plan de comunicaciones.

 3. No tienes presupuesto – según tienes un presupuesto para operar tu negocio, debes tener uno para invertirlo en publicidad, mercadeo y relaciones públicas.  Fíjate en la cita que acompaña mi foto en este blog.  Bill Gates, fundador de Microsoft, “If I were down to my last dollar, I´d spend it on PR”, en español “Si tuivera mi último dólar, lo invertiría en relaciones públicas”.   Bill Gates reconoce el valor de las relaciones públicas y las oportunidades que se pueden presentar para tu empresa. 

 4. Porque ignoras el poder de las redes sociales –  no puedes limitar tus esfuerzos de comunicaciones solo a los medios tradicionales.  Las redes sociales y la relación con blogueros puede ayudar a llevar tus mensajes mucho más allá de lo común.  Hoy día existen muchos blogs con temas diversos y quizá exista alguno que cubra un nicho en específico, ese que a ti te conviene.

 5. Porque no sabes cómo encontrar contenido para publicar – tienes que pensar hoy día como un editor de noticias o un cuentista.  Tu identidad corporativa y social la debes establecer tu y no permitir que un competidor o personas mal intencionadas lo hagan por ti.  Por ejemplo, ¿sabes por qué muchas compañías tienen éxito en las redes sociales?  Porque comparten fotos, videos y le imparten personalidad a una empresa.  Un cuentista, va hilvanando una historia como una novela o película.  ¡Imagínate como capturará la atención de tus clientes!  Las personas hacen negocios con personas y el aspecto humano es muchas veces olvidado.

 

Muchos PYMES se olvidan que las comunicaciones comienzan desde antes de existir el negocio y tienen que seguir sin parar.  Es un ciclo infinito que se reevalúa y se cambia de ser necesario.  Para cubrir esta necesidades estoy a la disposición de ustedes.  No dejes pasar otro año sin estrategias de comunicaciones adecuadas.  Estos son 5 aspectos generales y se que hay otros.   ¿Algún otro que quieras añadir?

Leave a Reply