29 septiembre 2014 ~ 0 Comentarios

Relacionistas advierten a Caldero

Aquí comparto el artículo fiel y exacto que salió en El Vocero hoy 29 de septiembre, con relación a la controversia en la que se contrata a Ronaldo Campos, mejor conocido como Ronny The Hyper para la oficina de Relaciones Públicas de la Policía de PR.

Esperemos que esto demuestre el compromiso que tenemos los relacionistas licenciados por defender nuestra profesión y por supuesto nuestra licencia que tanto sacrificio ha costado.

Relacionistas advierten a Caldero

Directora de Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Policía ni ‘Rony The Hyper’ no aparecen en los registros con licencia para ejercer la profesión.
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO

La Junta Reglamentadora de Relacionistas Públicos advirtió mediante carta al superintendente José Luis Caldero López que tiene que cumplir con la ley, al señalar que la directora de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Policía, Maricarmen Ortiz Rodríguez no aparece registrada ni tiene licencia como relacionistas.

La carta firmada por Edaliz Ferrer, presidenta de la Junta que está adscrita al Departamento de Estado, también le señala a Caldero López que el animador y locutor Ronald Campos Santiago, conocido como ‘Rony The Hyper’, tampoco aparece en los registros con licencia para ejercer como relacionista público.

El pasado 16 de septiembre en una comunicación interna de la Policía Caldero López anunció que “conforme al acuerdo para la Reforma de la Policía de Puerto Rico, nos proponemos desarrolla un programa de alcance comunitario e información pública, que recoja los logros alcanzados diariamente en las trece áreas policíacas. Nuestro mayor objetivo será mantener informada a toda la ciudadanía por medio de la internet, radio y televisión, entre otros. Sobre planes de trabajo, resultados de los mismos, estadísticas de delitos, sus esclarecimientos y charlas educativas para la prevención de resultar víctimas del crimen.”

En esa comunicación interna señala que Campos Santiago, quien es capitán auxiliar de la Policía respondió al llamado para desarrollar el Programa de Comunicación Efectiva de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas. “Toda persona que ofrezca servicios de relaciones públicas debe contar con dicha licencia. De hecho, la Ley (204 de agosto de 2008) explícitamente prohíbe que personas que no cuenten con una licencia de relacionista vigente utilicen el titulo de Licenciado en Relaciones Públicas o cualquier otro título que tienda a indicar lo mismo u otros relacionados con las funciones descritas en la Ley”, señala la carta de dos paginas fechada el 24 de septiembre.

Mientras esto ocurre la Oficina de Prensa del Cuartel General ha ido pasando a un segundo plano, con una notable escasez de personal y una reñida competencia con la página de Twitter de la Policía que maneja Ortiz Rodríguez. A diario en la página Twitter aparecen varias informaciones generadas por la Policía algunas de las cuales llegan tiempo después o nunca llegan a la Oficina de Prensa.

En la mañana del pasado sábado cuando la Oficina de Prensa informaba del arresto de Alex Manuel Rivera Ortiz, el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en una estación de gasolina en Río Piedras, la información llevaba ocho horas en Twitter. El joven que fue acusado el sábado e ingresado en la cárcel al no prestar la fianza de $150 mil, había acudido a entregarse con familiares y dio una declaración jurada del suceso, mediando su arresto una vez fue identificado en una rueda de confrontación (line up).

Leave a Reply